in

Adéntrate en el Santuario de Jesús Nazareno

Guanajuato , Guanajuato



El Santuario de Jesús de Nazareno que se levanta en el corazón de Atotonilco es una obra diseñada y dirigida por el Padre Luis Felipe Neri en 1740, inspirada en el Santo Sepulcro de Jerusalén. Ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y es un templo vivo que no ha perdido su esplendor.

PASEA EN EL PUEBLO DE ATOTONILCO
Al entrar a la pequeña localidad de Atotonilco encontrarás el atrio del Santuario y su sobria fachada lisa, con altos muros rematados en una arcada invertida que parece conformar un holán de piedra.

ENTRA AL SANTUARIO DE JESÚS NAZARENO
Observa las imágenes que retratan la vida de Cristo, sin espacios, sin aire y como el decidido enfrentamiento del bien y el mal.

Explora las seis capillas anexas y los varios camarines ilustrados con pinturas murales y pinturas de caballete, altares estofados y esculturas. Reconoce en la planta arquitectónica de las capillas anexas el calvario que perfila el dibujo perfecto de una cruz. Asómbrate frente a las pinturas al óleo al fondo de la sacristía que ilustra y compara las similitudes de los paisajes de san Miguel Allende y Jerusalén.

Comentarios

Aborda el Chepe, único tren de pasajeros en México

Conoce las terapias de Capulálpam